Vídeos de Enpresarean Foroa: Relaciones laborales transfronterizas en Euskal Herria

EnpresareanForoa.JPG

El 24 de mayo se reunió en Ficoba Enpresarean Foroa, promovido por la Asociación Bai Euskarari, para reflexionar sobre "Las relaciones laborales transfronterizas en Euskal Herria" y escuchar y compartir experiencias de diferentes empresas y profesionales.

"La situación de Euskal Herria es especial por muchas razones, una de las cuales es que dos de ellos estén sometidos a un estado. Esto aporta particularidades a la hora de desarrollar colaboraciones a nivel de Euskal Herria, porque las leyes, las subvenciones, las formas de trabajo... son diferentes en cada lado de la frontera ".

Partiendo de esta idea, analizamos el papel del euskera en el trabajo que se realiza desde la administración pública para fomentar las relaciones en ambos territorios y, por otro lado, conocimos la experiencia y testimonios de empresas que trabajan en ambos ámbitos.

Si no has podido acudir al foro, aquí tienes la oportunidad de ver las charlas y coloquios del foro.

Muchas gracias a todos los que participasteis en el foro, a los que asististeis a Ficoba, y a Maite Reizabal Arregui, jefa de redacción de EnpresaBIDEA, por dirigir la sesión.


Marie Heguy-Urain gestora de proyectos de « ciudadanía eurorregional ». Se ha referido a los recursos públicos existentes para fomentar las colaboraciones, entre otros.


Beñat Irasuegi Ibarra, de la cooperativa Talaios. Presenta el proyecto Translan.



Coloquio entre empresas. Participan: Onintza Agirre (Latzondo tresnak eta Berlatz) y Pierre Bastres (Antola Cooperation).

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Hacer comentario