La iniciativa 'Etxealditik Euskaraldira' pretende cambiar los hábitos lingüísticos del hogar

etxealdetik-euskaraldira.png
El próximo lunes 20 de abril y hasta el 3 de mayo tendrá lugar la iniciativa Etxealditik Euskaraldira (desde el confinamiento hasta Euskaraldia). El objetivo será reflexionar sobre los hábitos lingüísticos del hogar y promover el uso del euskara en vista de la segunda edición de Euskaraldia que comenzará en noviembre.

Todos los días, en diferentes redes y medios

Durante la duración de la iniciativa, todos los días se publicarán vídeos cortos y mensajes para dar la información necesaria para participar por las redes sociales de Euskaraldia (Facebook, Instagram y Twitter), Telegram AhobiziBelarriprest , y el sitio web de Euskaraldia
  • El 20 de abril se publicará el primer mensaje, una especie de presentación.
  • Del 21 al 23 de abril, se realizará una convocatoria de reflexión sobre los hábitos lingüísticos.
  • Del 24 al 30 de abril, se darán siete propuestas de ideas basadas en la vida diaria y en situaciones habituales.
  • El 3 de mayo un evento cerrará la iniciativa.

Cómo participar

Euskaraldia animará a aquellos que deseen participar en la iniciativa a publicar los vídeos creados y las fotos tomadas, mencionando @euskaraldia y con el hashtag @EtxealditikEuskaraldira.
 
Todos los participantes también serán invitados a colocar un punto de color en sus ventanas o balcones para indicar su participación.

 

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Comentarios

@aldatsa@mastodon.eus 2020-04-18 19:45

Euskara eta euskal kulturarentzat sortutako Mastodon.eus sare sozialean ere Etxealditik Euskaraldira ekimenean parte hartu nahi dugu. Euskaraldiak kontua ofiziala dauka bertan, eskertuko genizueke erabiltzea: https://mastodon.eus/@euskaraldia Facebook, Twitter eta Instagram-ek ez bezala, guk Ahobizi eta Belarriprest emojiak dauzkagu ;)



Hacer comentario