Abierto el plazo de inscripción de Enpresarean Azoka

“Personas, digitalización y el reto de la transformación”

baieuskarari-enpresareanazoka.jpg

El encuentro entre empresas y profesionales se celebrará el 25 de octubre en Orona-Ideo, con la participación de expertos del sector empresarial, económico y tecnológico

 

La cuarta edición de “Enpresarean Azoka”, organizada por Bai Euskarari Elkartea, pondrá sobre la mesa el reto de la digitalización y de la transformación, el 25 de octubre en Orona-Ideo (Hernani).

La jornada se desarrollará de 8:30 a 14:30 de la mañana, con un interesante programa repleto de conferencias y coloquios. Las personas interesadas en acudir podrán inscribirse cumplimentando el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/ilkN0fdAdcrhk9Xa2

Con la mirada puesta en la transformación del mañana, se analizarán las claves que afectan a la competitividad y al bienestar del territorio y sociedad vasca. Asimismo, se debatirán temas y conceptos como la tecnología, robotización, trasformación digital o el empleo que nos depara el futuro; de la mano de profesionales del mundo de la empresa, formación y ámbito digital.

 

Miradas profesionales sobre el escenario

 

La mañana se dividirá en tres bloques generales, con invitados especiales.

El evento dará comienzo bajo el marco de la “Economía y personas. Los retos de la economía y sociedad vasca”, con las intervenciones de Mari Jose Aranguren, directora general de ORKESTRA, y Gorka Julio, miembro de la Kooperatiba Talaios. Aranguren expondrá las claves de la competitividad y bienestar, basándose en el nuevo documento que ORKESTRA publicará próximamente. Por otro lado, Julio nos ayudará a visualizar el futuro, y a imaginar la relación entre la tecnología, sociedad y trabajo. A continuación, Imanol Esnaola (Coordinador de Gaindegia), Sebastian Zurutuza (Director general de Gestión Estratégica de la Diputación Foral de Gipuzkoa), Ixaka Egurbide (Director de IMH) e Iker Barrena (Director ejecutivo de Hispavista Labs) compartirán puntos de vista en una mesa redonda.

El segundo bloque se centrará en la trasformación digital y en el futuro del empleo, con el objetivo de resolver la siguiente cuestión: “trasformación digital, transformación humana?” Para ello, el director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola, ofrecerá su exposición bajo el título “El reto de la transformación digital para las personas y profesionales”. Después, se profundizará en las tendencias del trabajo del futuro con Ibon Zugasti, director general de LKS-PROSPEKTIKER y responsable del proyecto Millenium.

Tras las conferencias, compartirán sus puntos de vista con referentes del sector para reflexionar sobre el sistema de enseñanza actual y los retos a los que se expone el sistema laboral; participarán profesionales como Nuria Agirre (responsable de RRHH de Laboral Kutxako), Rikar Lamadrid (director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados del Gobierno Vasco), junto con representantes de Lanbide y otras organizaciones.

 

Un futuro lleno de preguntas

 

El futuro de la empresa, economía y empleo viene repleto de incógnitas. La transformación es un hecho, está aceptada, pero existen muchas contradicciones en cómo hacer frente a estos cambios. ¿Tendrá influencia la robotización en los puestos de trabajo? ¿Qué pasará con el sistema socioeconómico que hemos conocido hasta ahora? ¿Cómo será la relación entre la comunidad y la administración pública? ¿Caerá el sistema basado en relaciones de poder? ¿Con qué tipo de puestos de trabajo nos encontraremos? ¿Seremos capaces de compaginar la libertad y la seguridad?

 

Presentaciones “Arin-arin”. Concurso “Ekintzaileon Txanpa”

 

Como en ediciones anteriores, habrá espacio para la sesión “Arin-arin”, dirigida a las emprendedoras y emprendedores, que tendrán que exponer sus ideas en tres minutos, de forma clara y concisa. El objetivo es conocer iniciativas innovadoras que aporten valor al Territorio, compartir aportaciones y fomentar la creatividad. El jurado valorará las presentaciones y designará la propuesta ganadora a la que se concederá un premio de 2000 euros para ayudar a desarrollar la idea. Los y las interesados/as que quieran participar en la sesión “Arin-arin” podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/J1nMSJ5PRkcMNoz43

 

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Hacer comentario