Los establecimientos comerciales de Vitoria-Gasteiz que obtengan el Certificado Bai Euskarari podrán optar a una subvención del Ayuntamiento

gasteizko-ziurtagiridunak.jpg

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado las bases de la convocatoria del programa municipal de subvenciones para promocionar la presencia del euskera en el ámbito comercial. Tal y como recoge el documento, el Ayuntamiento subvencionará los gastos relacionados con los diagnósticos, las evaluaciones y las certificaciones de la situación lingüística de los establecimientos.

Todos aquellos establecimientos comerciales que obtengan el Certificado Bai Euskarari recibirán una ayuda económica que ascenderá al 50% del gasto realizado, con un máximo de 300 euros por ayuda.

Plazo e impreso

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2015. Aquí podéis descargar:

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que contemplan las presentes bases las personas, físicas o jurídicas que cumplan las siguientes condiciones: estar domiciliadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz, y tener actividad mercantil en los ámbitos de la hostelería, comercio o sector servicios; que dicha actividad conlleve trato directo con el público, y se desarrolle en un local ubicado a pie de calle dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz; haber realizado las tareas objeto de subvención entre el 1 de septiembre de 2014 y 31 de agosto de 2015; y tener la consideración de pequeña empresa.

Requisitos

  1. Tener una plantilla que no supere las 50 personas empleadas.
  2. Tener un volumen de negocios o un balance general anual que no supere los 10 millones de euros.
  3. No hallarse participada directa o indirectamente en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.
  4. Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes administraciones públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. La situación tributaria respecto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz será comprobada de oficio.
  5. En cualquier caso, quedan excluidas las sociedades públicas y entidades de derecho público, así como las entidades sin ánimo de lucro y las que realicen actividades asociativas o profesionales (asociaciones, colegios profesionales, etc.).
  6. La persona o entidad beneficiaria no podrá estar incursa en circunstancias que prohíben ser beneficiaria, previstas en la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003 de 17 de noviembre).

Actividades que se financiarán

  • Cambiar la rotulación exterior de establecimientos comerciales e introducir el euskera en su denominación.
  • Adecuar y/o traducir las páginas web para adaptarlas al euskera y al castellano.
  • Gastos relacionados con diagnóstico, evaluación y/o certificación de la situación lingüística del establecimiento, realizados por entidades dedicadas exclusivamente a esas tareas.

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Hacer comentario