Todo listo para la feria Enpresarean 2014

enpresarean.jpg

El 23 de octubre se celebrará la feria Enpresarean 2014 en el Kursaal de Donostia. El tema principal que se abordará en la jornada será el siguiente: ‘Desafíos del futuro de las empresas de Euskal Herria’. Centrándose en ese tema se realizarán distintas charlas, exposiciones y mesas redondas. Hoy, miércoles, han presentado la feria Enpresarean 2014 en rueda de prensa, Rober Gutiérrez (director de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea), Juan Karlos Izagirre (alcalde de Donostia) y Zigor Etxeburua (director general de Euskara de la Diputación Foral de Gipuzkoa).

 

Rober Gutiérrez ha subrayado que “la colaboración es necesaria en el mundo empresarial, tanto para realizar proyectos conjuntamente, como para crear alianzas. Para ello, es muy enriquecedor que las empresas y los profesionales se conozcan. Con ese objetivo se creó el proyecto Enpresarean y la feria bianual quiere promover esa colaboración, para que empresas y personas de Euskal Herria tengan un futuro fructífero”.

Los objetivos principales de Enpresarean son:

  • Dar facilidades a las organizaciones y profesionales que quieran trabajar en euskera u ofrecer distintos productos o servicios en euskera.

  • Ofrecer un punto de encuentro o de venta a empresas que ofrezcan servicios y productos (también) en euskera.

  • Promover la colaboración entre empresas y profesionales del mismo sector o entre otros sectores, e intercambiar tanto experiencias como conocimientos.

  • Aumentar las oportunidades de negocio a empresas y profesionales. Desde el proyecto Enpresarean se quiere facilitar la creación de nuevos proyectos y servicios, desde el euskera y en euskera.


Gutiérrez ha afirmado que “el objetivo principal de Ziurtagiriaren Elkartea es la de impulsar la euskaldunización del ámbito socioeconómico. Con este proyecto estamos influyendo directamente para que la presencia del euskera sea aún mayor en el ámbito empresarial”.


Desafíos del futuro


El tema principal que se abordará en la jornada será el siguiente: ‘Desafíos del futuro de las empresas de Euskal Herria’. Para discutir sobre ese tema, en la primera mesa redonda participarán los siguientes profesionales:

  • Imanol Esnaola, coordinador de Gaindegia (moderador)

  • Josu Arraiza, director de Empresa en Laboral Kutxa.

  • Ainara Basurko, directora de la Fundación Azaro y gerente de la Agencia de Desarrollo de Lea Artibai.

  • Marie-Claire Sallaberry, directora general de Herrikoa.

  • Xabier de la Maza, miembro del Foro de Emprendedores de ADEGI.


Centrándose en ese tema se realizarán distintas charlas, exposiciones y mesas redondas. Se hablará, entre otros temas, sobre el comercio electrónico y la formación de profesionales.

Enpresarean azoka 2014. Aurkezpena

 

 

Breves exposiciones de negocios


Este año, se ha querido dar una oportunidad a cualquier persona para que haga la exposición de su empresa, negocio o idea. Serán presentaciones de 3 minutos y, para ello, se debe inscribir en la web www.enpresarean.org antes del 10 de octubre.


Por otro lado, el plazo de inscripción para acudir a la feria finalizará el 17 de octubre. Para inscribirse: http://www.enpresarean.org/enpresak/azokak/izena_eman

Programa

8:30-9:00 Recepción y entrega de documentación

9:00-9:15 Presentación institucional

9:15-10:15 Mesa redonda: ‘Desafíos del futuro de las empresas de Euskal Herria’

Participan:

10:15-11:00 Mesa redonda: 'Comercio electrónico: nuevos clientes por Internet’

Participan:

11:05-11:25 Breves exposiciones de negocios.

11:25-11:40 Innovación. Nuevos modelos de negocio. Taller de impresión 3D con Hirudi.

11:40-12:15 Café + Coworking + Photocall

12:15-12:35 Fomento de San Sebastián: 'Desarrollo de la economía y la sociedad. ¿Cómo y en qué les podemos ayudar a las empresas / emprendedores/as?’

Ponente:

12:35-13:05 Breves exposiciones de negocios.

13:05-13:30 Casos de éxito: 'Las empresas internacionales están en la mejor posición para abordar  la crisis’.

Participa:

13:30-14:15 Mesa redonda: 'Formación: retos del futuro'

Participan:

  • Edurne Bilbao, responsable de comunicación en IMH y coordinadora del proyecto Goazen (moderadora).

  • Julen Elgeta, presidente de Hetel.

  • Roberto San Salvador, Vicerrector de Comunicación y Política Linguística de Deusto.

  • Jon Altuna, Vicerrector de MU.

14:15 Comida.

 

Enpresarean 2014, babesleak

 

 

Sé miembro de la comunidad Bai Euskarari

Tú también puedes contribuir a reforzar nuestro proyecto siendo miembro de la comunidad Bai Euskarari: Bai Euskarari Laguna.

Bai Euskarari Elkartea está incidiendo en aumentar el uso del euskera en el mundo laboral, en toda Euskal Herria. Comenzamos nuestra andadura con el Certificado Bai Euskarari y estamos poniendo a vuestra disposición todos estos proyectos para trabajar de forma cómoda en euskera: el portal de trabajo Lansarean, Enpresarean, Euskaragileak, Elkarrengandik Ikasiz solasaldiak, etc.

Nuestro proyecto es viable, sobre todo, gracias a la aportación de las entidades de la comunidad que cuentan con el certificado Bai Euskarari. Tú también puedes apoyar nuestro proyecto haciéndote miembro de la comunidad Bai Euskarari.

Además, la Bai Euskarari Elkartea ha recibido la declaración de mecenazgo preferente por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que os aplicarán beneficios fiscales por la aportación realizada (deducción del 18% para las empresas y del 30% para los particulares).

HAZTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD BAI EUSKARARI


Hacer comentario